Tenfield ofreció 30 millones de dólares anuales por los derechos del fútbol uruguayo

La oferta incluye todas las formas de emisión y el mercadeo

26.06.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Tenfield presentó su primera oferta formal y por escrito en su intención de renovar los derechos de emisión del fútbol uruguayo sin necesidad de pasar por una licitación. La empresa de Paco Casal ofreció 25 millones de dólares anuales por los derechos y cinco más por el merchandising, una cifra que aparece lejana de los que pretende el Ejecutivo de la AUF.

En los papeles, la propuesta está muy lejos de los que pretenden los encabezados por Ignacio Alonso, que pusieron un piso de 40 millones, pero además quieren vender las unidades de negocio (TV para abonados, streaming, merchandising) por separado.

Aunque la AUF todavía no respondió formalmente la propuesta, si mantuviera su posición inicial, debería rechazarla y todo se encaminaría a un llamado a licitación.

El 4 de julio vence el plazo contractual para que las partes alcancen un acuerdo "de buena fe"  de forma directa. La ventaja que tiene Tenfield es que si hubiera licitación tiene la chance de igualar la mejor oferta y quedarse con los derechos, pero para ello tiene que presentarse, algo que la empresa se ha encargado de poner en duda, aunque parece difícil que no lo haga.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS