Uruguay vuelve a habilitar la importación de pollo brasileño

Tras suspensión por gripe aviar

05.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno de Brasil informó que Uruguay, junto a otros seis países, levantó las restricciones a la importación de carne de pollo brasileña que habían sido impuestas en mayo tras la detección de un caso de gripe aviar en una granja del estado de Rio Grande do Sul.

“Argentina, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, Mauritania y Uruguay retiraron las restricciones a la exportación de carne de pollo brasileña”, señaló el Ministerio de Agricultura y Pecuaria brasileño en un comunicado difundido este viernes.

Con esta decisión, ya son 24 los países que retomaron sus compras de pollo a Brasil. A fines de junio lo habían hecho otros 17, entre ellos Paraguay, Japón, Egipto y República Dominicana.

Brasil es el mayor exportador mundial de carne aviar. El caso de gripe aviar se registró el pasado 16 de mayo en el municipio de Montenegro, en Río Grande do Sul, y desde entonces no se han detectado nuevos focos. Tras cumplir con los protocolos internacionales, el Gobierno brasileño volvió a declarar al país “libre de gripe aviar”.

A pesar de ello, algunos mercados importantes, como China, la Unión Europea, Canadá, Chile y Perú, mantienen la suspensión total de las compras. Además, una treintena de países mantienen restricciones parciales limitadas al estado de Río Grande do Sul o al municipio afectado y su zona de influencia.