Abonados a televisión cable o satelital disminuyeron cerca de 10 % en un año, según Ursec

En telefonía móvil el operador con más clientes sigue siendo Antel, con el 62% del mercado, señala el informe

11.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La cantidad de abonados a los servicios de televisión por cable y satelital disminuyó cerca de 10 % en un año, según el último informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

El informe establece además que Antel tiene el 99 % del mercado de banda ancha con más de 1.100.000 conexiones y aumentan los servicios móviles.

El informe de Ursec muestra que la televisión para abonados (cable y satelital) continuó perdiendo clientes en el mercado. Las empresas del rubro tenían un total de 441.660 clientes a diciembre de 2024, aproximadamente 50.000 menos que en el mismo mes de 2023.

En tanto, aumentan las conexiones a banda ancha en la medida que se extiende el uso de la fibra óptica. Se llegó a 1.119.000 servicios.

Además, la cantidad de servicios de telefonía móvil aumentan. La tendencia refleja el constante crecimiento en los usos de este tipo de comunicación para distintas operaciones, ya sea laborales o de ocio y entretenimiento. Se superaron las 7.200.000 líneas.

El operador con más clientes sigue siendo Antel, con el 62% del mercado, el 22% corresponde a Movistar y el 16% a Claro. según el reporte de la Ursec a diciembre úlitmo.

De manera paralela, se registra una caída como en los últimos años de las conexiones fijas y de la cantidad de teléfonos públicos, dispositivos que ya están prácticamente en desuso.

Acceder al informe de Ursec 

Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos