Recoba: en el nombre del padre

Álvaro Recoba espera la concreción de una oferta del exterior para volver a entrenar junto a su cuerpo técnico. Su hijo, Jeremía, debutó hoy en Las Palmas. Para “el Chino” quedó atrás la etapa de ser “el hijo de”

24.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El “Chino” habló en Derechos Exclusivos de Jeremía tras el pase a Las Palmas: “Estoy muy contento por el Jere, porque ya tiene su propio nombre en el fútbol. Era lo más fácil de decir antes, pero pasó esa etapa de ser el hijo de a marcar su propio camino. Cuando se despidió de Nacional lo que más me puso feliz fue la emoción de sus compañeros. Se nota que hizo las cosas bien”.

Agregó que habló con su hijo después de su primer amistoso disputado ante Cádiz: “Hable con Jeremía hace un rato. Me dijo que jugó 60 minutos y que lo hizo bastante bien. Lo vi muy contento por lo que quiso hacer en la cancha. Tiene mucha confianza pero recién llegó y es todo muy pronto. Tiene que seguir demostrando”.

También  contó porqué fue la esposa a acompañarlo y no él: “No fui porque estoy esperando algún equipo para volver a dirigir y porque sentí que era su momento. Yo no quería estar ahí para que digan nada”.

Por otra parte explicó su situación: “Estuve muy cerca de dirigir 2 o 3 equipos pero no se dio porque prefirieron técnicos con más recorrido y con otra nacionalidad. Hoy por hoy los técnicos argentinos están por encima del resto”.

Después de casi más de un año de su salida de Nacional el “Chino” explicó: “Si perdés te vas. No hay misterio; perdimos con Cerro y nos fuimos. Hicimos un buen puntaje de copa pero se juntaron muchas cosas; el año electoral, en el medio el tema del Mundial de Clubes y perdimos. Cuanto más pasa el tiempo en Nacional veo que hicimos cosas buenas”, concluyó.