Gabriel Correa: Herencia celeste

Jugó en la selección uruguaya en el año 1988 y hoy su hija, Yannel Correa, es parte de la Copa América femenina con Uruguay

31.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Gabriela Correa tiene 57 años, es un exjugador de fútbol que jugó en River Plate, Peñarol, Sevilla, Real Murcia y Hércules de España. Es el padre de Yannel, actual jugadora de la selección uruguaya femenina.
En Derechos Exclusivos arrancó hablando de su hija y de la Copa América: “Es hermoso ver a tu hija con la camiseta de Uruguay. Estoy acá en Quito y estoy orgulloso como padre. Las chicas encima están haciendo las cosas muy bien y dejan a Uruguay bien arriba”.
Correa contó los inicios de su hija: “De chica jugaba con su hermano contra la pared y nos pedía jugar al fútbol. Después de ahí la llevamos a un cuadro y empezó su carrera. Yo la dejo ser y después hablamos mucho. La apoyo en todo lo que haga. La veo con un buen nivel y feliz de que juegue en la selección”.
Gabriel hizo las formativas en River Plate de la mano de Jesús Rodríguez. En 1988 llegó a primera con 16 años: “A mí me hizo debutar Roque Máspoli. El hombre fue campeón del mundo y cada cosa que me decía lo escuchaba y aprendía. ¿Cómo no lo iba a escuchar?”
Fue dirigido por el Maestro Tabárez y destacó: “Tuve al Maestro Tabárez como técnico y me transmitió valores para mi vida. Dejó una imagen espectacular de Uruguay al máximo nivel y con reconocimiento a nivel mundial”, concluyó.