En el Parlamento, interpelan a Fratti por la compra de la estancia María Dolores
El Instituto de Colonización compró ese campo en Florida
13.08.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Senado interpela este miércoles al ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, por la compra de 4000 hectáreas de la estancia María Dolores, en Florida, por parte del Instituto Nacional de Colonización (INC), operación que generó polémica por las posiciones enfrentadas.
Desde el Frente Amplio, el senador Daniel Caggiani consideró “raro” que se convoque a un ministro “por cumplir la ley” que creó el INC, cuyo objetivo —afirmó— es “afincar colonos en el interior del país”. Señaló que la compra permitirá instalar 16 colonos, beneficiar a más de 250 productores rurales mediante un campo de forraje y recría, y fortalecer la cuenca lechera, lo que calificó como “una política de Estado”. Agregó que la interpelación es una oportunidad para explicar a la ciudadanía los criterios de la adquisición y los planes de desarrollo vinculados al Instituto Nacional de la Leche.
Por otra parte, el senador nacionalista Sebastián Da Silva cuestionó la inversión de 32,5 millones de dólares, calificándola como “un santuario a Mujica”. Consideró además que es “una decisión tomada con liviandad”, que no cuenta con un plan ni presupuesto definido. Si bien dijo no ser enemigo del INC y reconoció su valor como organismo, afirmó que compras como la de María Dolores “manchan” su imagen y que existen mejores formas de destinar ese dinero en beneficio del mundo rural.
Mauricio Zina / Adhocfotos