Educación privada: si no avanza la negociación, los ajustes serán por decreto

Mieres espera que el sindicato de la educación privada y los representantes patronales puedan avanzar

10.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, espera que el sindicato de la educación privada y los representantes patronales puedan avanzar en un convenio colectivo. De lo contrario, aprobará por decreto los ajustes en base a la pauta elevada meses atrás.

El sindicato de trabajadores de la enseñanza privada convocó a un paro de 24 horas para este miércoles en todo el país. Esto, por una asamblea que se desarrollaría en el Platense Patin Club desde las 10.00 para analizar la negociación en la novena ronda de Consejos de Salarios.

Mieres entiende natural un incremento de la conflictividad, pues hay unas 200 mesas negociando sus nuevos convenios colectivos. En el caso de la situación de la industria frigorífica, el ministro espera un acercamiento de las partes en la reunión que habrá este miércoles en la sede ministerial. Mieres se mostró contrario a la paralización de una industria tan importante como la frigorífica.

Por otra parte, el secretario de Estado se expresó preocupado por las medidas que tomará el viernes la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea. Ese día, el sindicato parará dos horas por turno.