El uruguayo Santiago Mouriño presentado como jugador del Villarreal

"Es un orgullo". afirmó el uruguayo

13.08.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

El defensa uruguayo Santiago Mouriño aseguró este miércoles en su presentación como nuevo jugador del Villarreal que está más cómodo como central pero dijo que el técnico quiere usarlo como lateral derecho y se mostró convencido de que puede cumplir en esa parcela.

"Me siento más cómodo de central. Vengo jugando en esa posición casi dos años. He tenido más continuidad. Su intención es ponerme más de lateral derecho y puedo cumplir ese rol y ayudar al equipo", apuntó en una rueda de prensa.

En el caso de ocupar finalmente esa posición sería como relevo de Juan Foyth, que podría ejercer de central. "Juan es campeón del mundo. Ya con eso lo decimos todo sobre él. Vengo a hacer mi trabajo, adaptarme a la posición que me pide el míster. Por mis condiciones, puedo jugar ahí. Lleva adaptación, pero me he sentido bien y espero seguir así", afirmó.

Mouriño dijo que su objetivo "era llegar y adaptarse lo más rápido posible" porque la competición arranca en pocos días. "Me tenía que adaptar rápido. He conocido a los compañeros, he acumulado información y quiero hacerlo lo mejor posible", destacó.

Respecto a sus virtudes apuntó a la "velocidad" y a su capacidad para ganar "duelos". "No soy un mal jugador en el resto de aspectos, pero jugar de central o lateral es distinto. En el lateral, tienes más duelos con el extremo rival. Tengo que adaptarme y ayudar al equipo con todos los movimientos de lateral, sea ofensiva o defensivamente", reflexionó.

"Creo que cuando me llamaron, a los dos días, ya estaba por aquí. Fue muy rápido todo. Es un club que juega Champions y que compite muy bien. Es un orgullo. Quiero hacer las cosas bien y dar rendimiento", señaló el uruguayo, que llega procedente del Atlético de Madrid.

A la afición, Mouriño le dijo que se dejaran "todo" en cada partido y pidió que les acompañen. "Vamos a dejar el club en lo más alto", afirmó, que habló sobre objetivos comunes e individuales.

"Primero está lo grupal. Queremos pelear por los primeros puestos. Queremos jugar y acumular partidos. Quiero jugar para estar más presente en la convocatoria con Uruguay. Pero lo primero es jugar y que se cumplan los objetivos", afirmó.

"Hay un grupo muy unido. Eso te lo hace todo más fácil. Hablé con Marcelino e interiorizas el juego y lo que pide. Y con los compañeros ya he compartido más en los viajes", añadió.

Mouriño dijo que era consciente de que otros compatriotas como Diego Forlán y Diego Godín había pasado por el equipo. "Cuando ya vienes a jugar en España, ya miraba los partidos del Villarreal. Es un equipo que ataca mucho y bien. En campo contrario. Tiene una gran idea de juego", afirmó.

Respecto a su aprendizaje de la pasada campaña en su cesión al Alavés dijo que entendió que no se le puede dar "nada" a los delanteros en Primera. "Son jugadores de élite. Fue un año complicado, pero lo sacamos adelante. Eso te deja muchas enseñanzas. A veces aprender a jugar con la presión de no descender es difícil. Este año espero sentir la presión, pero de estar arriba", explicó. EFE