Peñarol en Avellaneda: pirotecnia, tormenta y la duda de Leo Fernández

Peñarol enfrentará a Racing desde las 21.30 horas en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los aurinegros ganaron 1-0 en Montevideo.

19.08.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Los 4.500 hinchas que acompañan a Peñarol en Buenos Aires se congregarán horas antes del partido en Puerto Madero. Desde ahí, serán trasladados al estadio encapsulado, con custodia policial. Peñarol planteó su queja ante Conmebol entendiendo que el lugar asignado a sus parciales es demasiado chico. Jorge Parietti -presente en Buenos Aires- dialogó con el dirigente Jorge Niremberg: “la bandeja de abajo -en la tribuna que nos toca- está vendida a los socios de Racing. El encargado de seguridad vio que esa cantidad de gente sentada, no entra. Tendrán que ver el partido parados y apretados. Racing no cumplió con la reciprocidad”, explicó.

Durante la pasada madrugada hubo lanzamiento de pirotecnia en las cercanías del hotel donde descansó el plantel aurinegro. Nirembreg relató el itinerario del regreso: “El que no se clasifique se va a ir primero del estadio. Después, iremos desde la cancha al aeropuerto y finalmente, bajaremos en Punta del Este porque Carrasco está cerrado”.

En la delegación de Peñarol no descartan a Leo Fernández, que sufrió distensión de ligamentos de su rodilla derecha: “Me dijo que estaba mucho mejor de lo que esperaba. Me comentaron que pateó 15 tiros libres en la práctica de ayer y metió 14”, reveló Niremberg.

El equipo que avance jugará con el ganador de Vélez Sársfield y Fortaleza en los cuartos de final.