Atajó dos penales y dejó afuera a Fluminense

El golero uruguayo, Gastón Olveira, fue la gran figura de la clasificación de Olimpia, a la fase de grupos de la Libertadores

17.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El arquero Olveira, contuvo dos penales frente a Fluminense, y puso a Olimpia en la fase de Grupos de la Libertadores, en diálogo con Derechos Exclusivos, en 1050 AM, dijo: “Sabíamos que era clave no tomar goles. Empezamos con una desventaja de dos. Tuve un mano a mano en el segundo tiempo pero hicimos un gran partido defensivamente y casi no pasaron la mitad de la cancha. Al final llegó el segundo gol y los penales”, explicó.

El uruguayo le atajó uno de los penales al experimentado Felipe Mello: “Los habíamos estudiado. Le hice mucho caso a las estadísticas, le agregué la intuición y pude atajar los dos primeros que fueron muy importantes”, manifestó.

Olimpia ganó tres veces la Copa Libertadores (1979, 1990 y 2002) y en otras cuatro fue vicecampeón. “El rey de copas” tendrá continuidad en esta edición de la Libertadores: “Lo que mueve Olimpia es impresionante: arrancamos en la última instancia de la Copa y fuimos paso a paso, sacándola y hoy estamos en grupos”, expresó Olveira en Derechos Exclusivos.

Es una manera de continuar con la rica historia que vincula a futbolistas uruguayos con este club: “Ahora se me hace referencia a Ever Almeida. Uno como uruguayo tiene la responsabilidad de continuar lo que ellos hicieron”, comentó el golero olimpista.

Gastón Olveira dice estar adaptado a Asunción, aunque lo complica el calor. Cambió alguna rutina como la hidratación: “el mate se reserva sólo para los días de partido”. Reconoce que hace poco Peñarol se interesó y habló con su representante Pablo Rivero, pero celebra la continuidad que está teniendo en el equipo paraguayo. Anoche lo acompañó su familia en el estadio y también su padre, que había llegado horas antes.

Escuchar la entrevista