Manuel Ugarte: "Es un partido de Eliminatorias y como tal hay que encararlo"
El volante del United habló antes de partir a Chile
08.09.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Uruguay partió este lunes a Chile para disputar el último encuentro de unas eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 que, en líneas generales, "fueron positivas".
En el aeropuerto habló el volante del Manchester United, Manuel Ugarte, poco antes del vuelo a Santiago que partió sobre las 16 horas.
"En líneas generales creo que fueron positivas las eliminatorias. Obviamente tuvimos algún bajón", dijo el número 5 de la Celeste, quien agregó que el último duelo será importante para terminar bien la competencia.
El ir a Chile clasificado "da cierta tranquilidad, pero nosotros tenemos que ser consistentes y tener ambición, y estos partidos demuestran eso", dijo Ugarte y remarcó: "Es un partido de Eliminatorias y como tal hay que encararlo".
También destacó la unión del plante, que está "muy bien muy contento, el grupo siempre se lleva muy bien, disfrutamos el uno del otro y nos apoyamos".
La selección uruguaya partió a Chile con un plantel de 24 futbolistas para enfrentar el partido ante los trasandinos, incluido el juvenil de Albio Pablo Alcoba, de 16 años, que Marcelo Bielsa lleva como sparring.
Este martes, Uruguay visitará a Chile en un encuentro que comenzará a las 20:30 hora local (23:30 GMT) y se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Foto EFE