Interior aclaró que el custodio de Pereyra fue otorgado en el gobierno anterior

La diputada frenteamplista anunció este viernes el cese del pase en comisión del policía que fue imputado por tráfico de armas

05.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

Este viernes la diputada frenteamplista Susana Pereyra informó que se decidió el cese del pase en comisión del funcionario policial involucrado en un caso de tráfico de armas.

Dijo que el policía tenía un legajo excelente y que cumplió su tarea de manera inobjetable, pero que era imposible saber qué hacía en su vida privada. “Hoy lamentablemente debo decir que nos defraudó en la confianza”, expresó a la prensa.

Pereyra recordó que el último año de gestión de su marido en el Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, e incluso durante la actual administración, las amenazas a su familia eran constantes, por lo que se pidió la custodia. Explicó que el funcionario en cuestión, junto a otros tres, llegaron por acuerdo con la administración de Jorge Larrañaga y que «los eligieron las personas que estaban a cargo de la seguridad».

Por su parte, el Ministerio del Interior emitió un comunicado este viernes en el que aclara que el pedido de pase en comisión del funcionario de la Guardia Republicana fue resuelto por la administración anterior, concretamente le 28 de febrero de 2020, tras la solicitud de Pereyra.

En el marco de la inauguración de la brigada departamental de seguridad rural en Melilla, el ministro Luis Alberto Heber ratificó que el pase fue otorgado antes de que Larrañaga asumiera. «Las custodias en el Parlamento generalmente son personas de confianza del legislador, pero bueno, que diga lo que quiera, los papeles son los que hablan», expresó.

El caso

Este jueves se conoció que un policía de la Guardia Republicana había sido detenido en el marco de una investigación por tráfico de armas. Un control de rutina en el aeropuerto internacional de Carrasco sobre una encomienda dejó al descubierto la maniobra: el policía había recibido armas que no fueron declaradas. Tras un allanamiento en su vivienda, se encontraron municiones y partes de armas de fuego.

Por el caso, la comisión de seguridad de Diputados resolvió ayer citar al ministro del Interior.

La Fiscalía de Ciudad de la Costa de 3er. Turno, a cargo de la fiscal Cristina Falcomer, imputó al funcionario policial por los delitos de tráfico internacional e interno de armas y receptación. Se dispuso una prisión preventiva de 120 días, mientras continúa la investigación