El miembro interpelante terminó siendo el interpelado, afirmó Viera en relación a García
Entrevista al senador frenteamplista Nicolás Viera
11.12.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos
El senador frenteamplista Nicolás Viera se refirió a la interpelación a la ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, por el caso Cardama, cuyo miembro interpelante fue el senador nacionalista Javier García. También se refirió a la situación del senador colorado Andrés Ojeda y la posible violación del artículo 124 de la Constitución de la República, que lo dejaría, en ese caso, fuera del Parlamento, y a las diferentes lecturas que hacen los constitucionalistas e la situación.
El legislador emepepista se mostró satisfecho con los argumentos esgrimidos por la ministra y el oficialismo durante la interpelación que duró 12 horas. “Tuvimos una interpelación bastante atípica, en el sentido que el miembro interpelante terminó siendo el interpelado”, afirmó en La mañana de Uruguay.
En este sentido, dijo que “en realidad había un montón de preguntas que había que responder, que no la podía responder la ministra Lazo, porque se habían configurado como parte del contrato con Cardama en el periodo pasado y ahí teníamos al ex ministro de Defensa, Javier García, hoy senador, que en este caso era el miembro interpelante”.
Agregó que “García hizo acusaciones muy fuertes contra el Frente Amplio y contra el Estado Uruguayo. Decir que el Ministerio de Defensa mandó a dos espías a España, en lugar de hablar que son oficiales de la Armada que fueron a hacer el contralor, y que está instituido por el mismo contrato con la empresa Cardama, es muy fuerte. La verdad que es estar dejándole al mundo entrever que estamos haciendo trabajo de inteligencia y de espía en otro país. Eso es poner en riesgo la institucionalidad o la seriedad de la institucionalidad del Uruguay .
Por último concluyó que “lo que vimos es que el astillero español no necesita defensa porque tiene al senador García para que lo defienda. Los argumentos del Partido Nacional particularmente y del senador García son los argumentos de Cardama. A nosotros nos parece que acá no puede haber dos lecturas”.
Texto: La mañana de Uruguay - Foto: Mauricio Zina / adhocFotos







