Mirada País: de hospitales, liceos y cuidados

Los informes de nuestros corresponsales en Artigas, Río Negro y Rocha.

02.04.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La directora del Hospital de Artigas, la Doctora Paula Chalart, conversó con nuestro corresponsal Germán Lecueder sobre las dificultades con las que recibió la administración, sobre el estado actual del centro de salud y sobre el trabajo a futuro en busca de mejoras.

Martín Rostán nos invita a recorrer la historia del liceo Eugenio Capdevielle, que en este 2026 cumple 70 años de vida, y que marcó a la mayoría de los fraybentinos por tratarse de un lugar emblemático y único desde el punto de vista arquitectónico y social.

Marcos Molina nos invita a escuchar la segunda parte de su informe sobre los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores, esta vez con testimonios del Ministerio de Salud Pública y del MIDES, dos organismos de mayor relevancia en el sistema.