Inumet advierte por tormentas fuertes y lluvias de hasta 120 milímetros

Desde la tarde de este sábado 26 y durante los días siguientes

25.09.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado especial por tormentas fuertes y puntualmente muy fuertes que afectarán distintas zonas del país desde la tarde de este sábado 26 y durante los días siguientes.

Desde la tarde del sábado, una masa de aire inestable comenzará a afectar el norte del territorio, donde se esperan tormentas puntualmente fuertes y acumulados de precipitación de entre 20 y 40 milímetros en tres horas.

El domingo 27, las tormentas fuertes y puntualmente muy fuertes se extenderán al norte, centro y litoral oeste del país.

La inestabilidad continuará durante el lunes 28 en el norte del territorio.

Según Inumet, entre el domingo y el lunes se registrarán los acumulados de lluvia más significativos, principalmente en el noreste, donde podrían alcanzar valores de entre 80 y 120 milímetros.

En las zonas afectadas por tormentas también podrían registrarse caída de granizo, rachas de vientos fuertes e intensa actividad eléctrica.

 

Santiago Mazzarovich/ Adhocfotos