Centro de atención telefónica de ASSE recibió 126.000 llamadas en un año de gestión

De estas, 39.256 se efectuaron por consultas sobre medicina general

13.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Entre julio y mayo de 2022 se recibieron un total de 125.792 llamadas de usuarios de Asse a un año de implementado el centro de atención telefónic. De estas, 39.256 se efectuaron por consultas sobre medicina general; 14.608, de ginecología; 10.896, de odontología; 25.220, de medicina familiar y comunitaria; 22.386, de pediatría, y 11.846 para especialistas. Asimismo, se recibieron 1.586 llamadas mediante las que se plantearon reclamos, informaron las autoridades de la RAP.

El presidente interino de Asse, Marcelo Sosa, dijo que las 126.000 llamadas recibidas en este primer año dejan en claro la utilidad de la herramienta y agregó que, si bien se originó como mecanismo alternativo de atención durante la pandemia, se consolidó y actualmente brinda mayor número de prestaciones.

Foto: Asse