El adiós de JM con la misión cumplida
Danubio logró volver a Primera División en un partido que marcó el final de la carrera como futbolista del goleador Juan Manuel Olivera
24.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Danubio logró el retorno a primera división después de ocho meses al derrotar a Defensor Sporting 1-0. El partido marcó el final de la carrera como futbolista del goleador Juan Manuel Olivera.
“Se lo había prometido a mi hijo que hasta el último día que fuera jugador iba a luchar por ese sueño: cerrar en Danubio y devolverlo a primera”, dijo Olivera en Derechos Exclusivos.
El retorno al club en el que se formó como jugador se dio junto a varios contemporáneos que fueron campeones uruguayos con la franja diagonal en el pecho: Estaban Conde, Leandro Sosa, Sergio y Ribaír Rodríguez, e Ignacio González. “Yo creo que no va a haber otra B igual: equipos con historia, equipos con inversiones privadas. Por momentos se nos hizo cuesta arriba pero el temple de este plantel lo hizo posible”, señaló.
Olivera cierra así una larga y exitosa carrera y se dedicará a la dirección técnica: “Le dije al profe Avellino que disfrutaba el día a día, pero el esfuerzo tan grande para competir con los jóvenes fue mucho, y la recompensa en minutos era poco. Se volvió muy desgastante”, afirmó.
Juan Manuel Olivera jugó en equipos de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, México, China, Corea y Emiratos Árabes. Entre otros lo entrenaron: Fosatti, Pelusso, Aguirre, Matosas y hasta el propio Maradona.
Escuchar la entrevista: