Guillermo López: se redireccionará personal para cumplir con matrimonios e inscripciones
El nuevo presidente del Congreso de Intendentes dijo que cada gobierno municipal deberá disponer de su personal
17.12.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
Guillermo López, nuevo presidente del Congreso de Intendentes, dijo en Justos y pecadores que intendencias redireccionarán personal para cumplir con servicio de matrimonio e inscripciones
El intendente de Florida, Guillermo López, nuevo presidente del Congreso de Intendentes, dijo que con las nuevas disposiciones vigentes, donde las intendencias prestarán servicio referente a matrimonio e inscripciones, habrá que redireccionar personal de los municipios. «El personal tuvimos que absorberlo los gobiernos departamentales. Estamos redireccionando el personal para este servicio» y agregó «en Florida lo vamos hacer de forma descentralizada. En la capital y en cinco localidades del interior».
«Queremos seguir participando en la agenda asociada con problemáticas en los departamentos, ofreciéndonos a participar en el tema vivienda, en el tema saneamiento y sabemos que es una continuación directa de articulación con el gobierno nacional», dijo en referencia a los desafíos por delante.
Sobre el tema laicidad y el comentario del diputado colorado Felipe Schipani, sobre que en Florida se exhibió a San Cono en una vehículo de la Intendencia, el intendente señaló: «San Cono es Florida, decir eso es desconocer lo que es Florida. Aparte, en el marco que se realizó, en plena pandemia, cuando todos estábamos encerrados». «El intendente en ese momento lo hizo con muy buen criterio, respondiendo al pedido de la gente».
En referencia a temas vinculados con la infraestructura en su departamento, sostuvo: «tenemos un 100% de electrificación rural, 100% de agua potable y 100% de telefonía, tenemos que hacer un esfuerzo e ir a un 100% de saneamiento».
«La situación no está en la holgura que quisiéramos, incluso en las necesidades básicas. Creamos planes de contención en la pandemia en materia de alimentación, vivienda, abrigo, transporte estudiantil para que no desertaran de los centros de estudio, se pudo mitigar algo. Pero hablamos de vivienda y saneamiento porque son obras que derraman en la economía y generan mano de obra», agregó.
En cuanto a la legislación de la pirotecnia, dijo que «hay dos platillos de la balanza. El tema del bienestar animal y también lo que implica el comercio, el puestito en la mesita. Creo que el siguiente paso no es prohibir, sino llevar paulatinamente al ideal de convivir entre la gente que se dedica ese comercio, que no son pocos en Florida, y el bienestar de los niños y el bienestar animal».
Foto: Guillermo López/Adhocfotos