Futbolista denuncia ser expulsada de un equipo por besar a una compañera

Fútbol argentino

30.12.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

La jugadora de Rosario Central, Maira Sánchez anunció este miércoles en su cuenta de Facebook su alejamiento y aclaró que la salida tiene que ver con “motivos extrafutbolísticos.

Denunció que la entrenadora le comunicó que la echaba del plantel por comportamiento indebido al besar a una compañera del club.

Carla Facciano, máxima referente del fútbol femenino en el club negó la acusación y expresó que el alejamiento de Sánchez tiene que ver exclusivamente con decisiones basadas en “aspectos estrictamente deportivos”. Y completó: “Consideramos que necesitamos un recambio y mayor profesionalismo en el femenino”.

La arquera Micaela Bianchi también anunció su desvinculación del equipo. También lo hizo en redes sociales y aclaró: “No es por mi rendimiento deportivo sino por defender mis ideales y los de mis compañeras”.

La seccional Santa Fe del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo emitió un comunicado. “Expresamos nuestra preocupación ante una serie de hechos de hostigamiento y discriminación, que fueran denunciados en nuestro Organismo por las jugadoras de futbol de primera división femenina del Club Atlético Rosario Central”.

Y le solicitan a la dirigencia del club que lleve adelante acciones para recomponer la situación. “El deporte es justamente un vehículo para la inclusión, la integración y el encuentro entre diversidades”, se aclara.Maira

Sánchez escribió un largo descargo en su cuenta oficial de Facebook. Decía: “El 9 de noviembre me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel profesional por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera -argumentó-. ¿Dónde está la Secretaría de género?, ¿dónde están las personas que defienden nuestros derechos?, ¿por qué no se me valora cómo deportista?, ¿acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?”.

Hoy debo despedirme del club Rosario Central. De estos colores que amo desde la cuna, que orgullosa y respetuosamente defendí por 6 años. Me llevo mucho aprendizaje, muchas amigas y recuerdos increíbles porque acá pude cumplir mi sueño