Ehrlich: «la reunión que tuvimos con el Presidente es una buena señal»

El coordinador interino del Frente Amplio dijo que Lacalle Pou «demuestra un reconocimiento» a su fuerza política

05.08.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El exintendente de Montevideo y exministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, asumió temporalmente la coordinación del Frente Amplio (FA) hasta que se realice la elección de las autoridades definitivas el próximo 5 de diciembre.

En entrevista en Justos y Pecadores, el coordinador interino del FA se refirió al proceso de autocrítica de la fuerza política que «comenzó hace tiempo».

«Se elaboraron documentos de síntesis al respecto. Es muy bueno poner sobre la mesa lo que ocurrió, el desgaste que conlleva 15 años de gobierno. No es frecuente que en una fuerza política haga una autocrítica como nosotros», señaló.

Ehrlich consideró que se nota un gran entusiasmo de la militancia de base y de la militancia orgánica. «El tema de las firmas (por la derogación de los 135 artículos de la LUC) fue una señal muy fuerte. Esto ha repercutido en el movimiento frenteamplista. Es un rejuvecimiento en la militancia frenteamplista», indicó.

Por otra parte, consideró que a Javier Miranda «le tocó un período complejo en la presidencia del Frente Amplio: la derrota electoral y y la transición al nuevo gobierno».

«Después de lo que puede ser la derrota electoral, en este momento los dos componentes de relevancia que están en la agenda son los problemas del país y de la gente, a partir de un nuevo proyecto del país que se está instalando así como los efectos de la pandemia y el saldo que nos está dejando», explicó.

El coordinador del FA explicó que la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dejó una «buena señal» y demuestra «un reconocimiento a nuestra fuerza política».

«Quedó una línea abierta con el presidente Lacalle», apuntó.

«El Frente Amplio es una fuerza política que cumplió 50 años y, como todo partido, no es homogéneo. Se fundó con diferentes corrientes, pero con un objetivo en común. Es una coalición pero también es un movimiento. Una experiencia que fue analizada en varios países. En el caso de nuestra política es muy saludables que haya diferentes propuesta. Eso nos enriquece», concluyó.

Escuchar:

 

Foto: Ricardo Antunez / Adhoc.