Círculo Católico toma posesión del exsanatorio de Casa de Galicia
La institución evalúa comenzar a reabrir servicios en tres meses, al tiempo que solicita la habilitación para operar los 4 IMAE
15.06.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Cecilia López, presidenta del Círculo Católico, confirmó que este miércoles se harán cargo de los seis padrones, infraestructura hospitalaria y equipamiento adquirido en remate hace ocho días.
“A partir de ahora se abre un proceso administrativo y elaboración del plan de reapertura, para el cual es necesaria la evaluación de todo el espacio físico al que estamos accediendo”, explicó.
Si bien aún no está culminado el plan a ejecutar, López comentó que esperan comenzar a reabrir servicios en el sanatorio de la avenida Millán en tres meses.
Señaló, además, que estiman utilizar las infraestructuras tanto para el objetivo principal sanatorial como para policlínicas, además de las instituciones de medicina altamente especializada (IMAE) que funcionan en el lugar.
“Vamos a pedir la habilitación de los cuatro IMAE”, anunció, en referencia a los tres centros cardiológicos y uno nefrológico que funcionan en el lugar.
Por otra parte, admitió que existe la posibilidad de compartir servicios en el sanatorio con otras instituciones, dadas las dimensiones del centro hospitalario. “Hemos hablado con otros prestadores, es nuestra intención que pueda ser útil al sistema y no solo a nuestros afiliados”, indicó.
Respecto del personal no médico, recordó que de acuerdo con el MSP surgió el compromiso de recontratar a 380 trabajadores; hasta el momento han ingresado aproximadamente 140.
En el caso de los médicos, se está en el 50% de las horas médicas comprometidas para la recontratación, reconoció.
El Círculo Católico fue una de las cinco instituciones seleccionadas por el MSP para recibir usuarios dela mutualista clausurada. En esa distribución, recibió unos 18.000 socios.
El Círculo tiene cuatro sanatorios, 50 sedes de policlínicas, un residencial y una escuela de enfermería.
Ahora le suma un nuevo sanatorio y no descarta pujar el próximo lunes por los cuatro policlínicos y la sede social de Casa de Galicia, en el centro de Montevideo. “Hay un equipo técnico haciendo esa evaluación y lo decidiremos en pocos días más”, adelantó.
Foto: Adhocfotos