La revolución de Poyet en Grecia
La selección de Grecia dirigida por Gustavo Poyet es líder de manera invicta del grupo 2, en la zona C, de la Liga de las Naciones de Europa. Dirigidos por nuestro compatriota, los griegos lograron el ascenso a Liga B a falta de dos fechas.
16.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
“Es una nueva experiencia. Uno se prepara y me pareció una buena opción por conocer el fútbol griego y su historia. También me enganchó el momento y lo estoy disfrutando”.
Grecia se impuso las dos veces a Kosovo además de ganarle a Irlanda del Norte como visitante y a Chipre de local. Tienen siete goles a favor y no han recibido goles. Es el único seleccionado europeo que ganó los cuatro partidos: “La tabla no miente. Creo que está Nations League hasta que no la jugué, no la entendí. Depende de la posición en el ránking FIFA para estar en un grupo u otro. Al empezar estábamos en el lugar 55 y debutamos con Irlanda del Norte que estaba 54. Al día de hoy competís con gente que está a tu nivel. Pero yo ahora subo y hay gran posibilidad que Inglaterra baje y ya, sin importar donde esté en el ránking FIFA, quizás me lo encuentre”, explicó.
Poyet disfruta su experiencia como seleccionador: “Vivo en el sur de Atenas. Me reconocían los del AEK donde estuve en 2016. Al ganar, ya es un tema nacional. Cuando vos ganás, te unís. La celebración del otro día fue un mini título. En cuanto al idioma, la ventaja es que el 90% de los menores de 40 hablan inglés. Yo no necesito traductor salvo para las conferencias de prensa. Sí que lo estoy estudiando, me bajé una app”, concluyó.