Mauro Méndez: "prefiero irme al exterior"

Montevideo Wanderers es uno de los líderes de la Serie A del Torneo Intermedio. El fin de semana le ganó 2-1 a Deportivo en Maldonado con goles que llegaron sobre el final del partido, anotados por Mauro Méndez. Previamente, había malogrado un penal.

11.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El goleador bohemio habló en Derechos Exclusivos: “Fue una locura. Lo logramos por el momento y las ganas de ganarlo hasta el final. Cuando hicimos el empate ya iban 90 minutos y algunos compañeros me dijeron en el festejo: vamos que lo ganamos, queda tiempo para más”.

Méndez acumuló su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar el próximo domingo ante Peñarol. De todas formas, al celebrar el gol de la victoria quitándose la camiseta, terminó expulsado: “Yo venía con cuatro amarillas desde hace diez fechas. Yo soy temperamental y lastimosamente me voy a perder el partido con Peñarol. Fue una protesta al árbitro y no pensé que terminaría así. Yo le venía diciendo a los jueces antes de los partidos que estaba condicionado con cuatro amarillas. Ya amonestado, cuando hice el segundo, me saqué la camiseta y festejé como loco”, contó.

Lleva once goles en la temporada y ha despertado el interés de varios equipos del exterior: “Lo de Argentina fueron propuestas formales. De Arabia hubo interés pero no propuesta. Prefiero irme al exterior antes que jugar en otro equipo de acá”.

Mauro Méndez se formó en Universitario y también jugó en Ferrocarril de Salto. Vino a Defensor con quince años y cuando lo dejaron libre se incorporó a Wanderers en cuarta división hace cinco años.