Mujica sobre Manini: «no es colono, no se siente colono, aunque los papeles dicen que sí»
“Yo amo la vida y quiero transmitirle a la gente: triunfar en la vida no es llegar a algún lado, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae»
29.06.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El expresidente de la República, José Mujica opinó sobre la situación del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos: “El tipo no es colono, no se siente colono, aunque los papeles dicen que sí”. Y agregó “lo jurídico lo condena, pero en la realidad se come un garrón”. Opinó que “tienen un pedazo de razón los dos”.
El ex mandatario, de 87 años, recibió en el paraninfo de la UdelaR, el doctorado Honoris Causa de la cordobesa universidad de Río Cuarto y fue consultado sobre varios temas.
Dijo que aconsejaría a los legisladores del Frente Amplio ante la consideración de la Rendición de Cuentas que no se olviden de los más débiles.
Agregó que, como todos, ya tiene a su candidato para las próximas elecciones, aunque evitó referirse a Yamandú Orsi; e indicó que sigue desde su casa la actividad parlamentaria pero que sale poco para no estorbar a quienes, dijo, metió “en ese baile”.
Sobre el tema portuario y las afirmaciones de jerarcas del actual Gobierno sobre presuntas irregularidades de las administraciones anteriores, dijo que “siguen haciendo campaña electoral; que se hagan cargo. Si para mejorar hay que hacer competencia, déjame la competencia en la tranquera”.
Mujica, comentó que tiene en su haber 23 honoris causa en América Latina. “Soy un viejo raro y me agarran como símbolo por mi manera de vivir, de ser; porque en general vivimos en sociedades jerárquicas y los presidentes nos parecen reyes. Sigo siendo el Pepe que era siempre y eso parece que sorprende y para mí eso no es mérito ni demérito, es una comodidad ser como uno es, sencillamente”.
Por otra parte alentó el deseo de vivir: “Yo amo la vida y quiero transmitirle a la gente: triunfar en la vida no es llegar a algún lado, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae con ganas de vivir en todos los órdenes y en todas las edades”.
“Como todos los viejos que dan consejos, ya nadie me da pelota”, bromeó.