Pfizer lamentó fallo de Recarey y dijo que vacunas siguen estrictos procesos de seguridad

La vacuna “recibió la autorización de uso de emergencia o la completa autorización de comercialización” en agencias reguladoras de todo el mundo

08.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer lamentó la decisión del juez Alejandro Recarey de suspender la vacunación contra el coronavirus en menores de 13 años en Uruguay.

En un comunicado publicado este viernes, Pfizer sostuvo que “los medicamentos y vacunas de Pfizer siguen estrictos procesos de seguridad y calidad”.

La empresa afirmó que la vacuna es “una herramienta fundamental” contra el covid-19 y que la dosis de Pfizer/BioNTech “recibió la autorización de uso de emergencia o la completa autorización de comercialización por parte de las agencias reguladoras de Europa, Estados Unidos y muchos otros países de la región de latinoamericana y de todo el mundo”.

La empresa destacó que “se han suministrado más de 3.500 millones de dosis, incluidas las destinadas a la población pediátrica, en 180 países”, de las cuales 500 millones se brindaron en 33 países de América Latina.

 

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS