Agentes de viaje dicen que hay un 40% menos de conectividad que en 2019
“Hay que tentar a nuevas aerolíneas y aumentar frecuencias”, dijo Carlos Pera
17.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje, Carlos Pera, dijo que preocupa al sector la pérdida de conectividad en el país, que cayó desde 2019. “Hay un 40% menos”, dijo.
La evaluación de las vacaciones de julio, manifestó, ha sido buena. Los que compraron con anticipación pudieron vacacionar tranquilamente en destinos de calor, subrayó.
“La vedette fue Argentina por la diferencia cambiaria, y los que viajaron no tuvieron ningún inconveniente”. Tampoco quienes hicieron excursiones terrestres, dijo.
En cuanto a la falta de conectividad, dijo que se está en un 60% de la que teníamos en 2019. “Hay menos asientos disponibles. Hay mucha demanda y pocos asientos”, expresó y por ello, agregó, se explica el aumento de precios “pocas veces recordado”. Ejemplificó que para estas vacaciones, un boleto a Río de Janeiro podía costar 1500 dólares y a Madrid 2300.
Además, dijo, hay menos frecuencias. “Hay que tentar a nuevas aerolíneas y aumentar frecuencias”.
Por otra parte, dijo que los pasajeros “han vuelto a contactar a sus agentes de viajes y han desestimado la compra oinline de plataformas web del exterior”, entre otras cosas, porque ha habido unos 16.000 vuelos cancelados en Europa por huelgas.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos