A un mes de las inundaciones en Florida

Intendente López: “estamos al borde del colapso logístico por el estado de la caminería”

25.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Se cumple un mes de las peores inundaciones en la historia en Florida, con miles de desplazados y afectación de casas privadas y edificios públicos, como el laboratorio del Hospital Florida y la piscina municipal.

Un temporal de viento, seguido por dos inundaciones separadas por una semana, afectaron a Florida capital y a la localidad de 25 de agosto. El agua llegó a lugares que nunca antes había llegado, y el departamento fue declarado en emergencia.

Guillermo López, intendente departamental, dijo a Informativo Uruguay que unos 1100 km de caminería rural fueron afectados por estos eventos climáticos. Esto demandaría una inversión de 90 millones de pesos, “estamos trabajando en la elaboración de un decreto que declare la emergencia en la caminería rural, a semanas de la cosecha de verano y de la necesidad también de sacar forraje, estamos al borde de un colapso logístico por el estado de los caminos y por las lluvias que no dejan avanzar en las tareas de mantenimiento”, dijo el intendente.

Informe del corresponsal en Florida, Emilio Martínez Muracciole:

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS