Abreu: jugador aún, entrenador y analista
Abreu ya tiene diseñado su cuerpo técnico que estará integrado en un 90% por quienes lo acompañaron en Boston River
06.09.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
Sebastián Abreu habló en Derechos Exclusivos de su último partido como futbolista, de su preparación para desarrollar su carrera como entrenador y analizó las variantes de juego que viene presentado la Selección uruguaya.
“Voy a cumplir la promesa que tenía desde hace más de 20 años. Yo me formé en Nacional de Minas pero soy hincha de Olimpia. Voy a cumplir con ese partido el día 15 y después espero concretar la posibilidad de volver a dirigir”, explicó Abreu a propósito de cumplir el sueño de vestir la camiseta de Olimpia en el campeonato minuano.
Abreu ya tiene diseñado su cuerpo técnico que estará integrado en un 90% por quienes lo acompañaron en Boston River: los profesores Jorge Hernández y el argentino Facundo Altamira, el auxiliar técnico Sebastián Flores y, dependiendo de sus compromisos laborales, Fernando Fadeuille (vinculado a Defensor Sporting).
En los últimos días viajó a Europa, México y Estados Unidos para presenciar entrenamientos de equipos calificados: “Trato de que no me gane la ansiedad. Cuando eso pasa, dejás de evaluar las cosas importantes como la infraestructura y las posibilidades de trabajo; el entrenador no es un mago. Ya he rechazado dos posibilidades concretas para dirigir”, dijo.
En cuanto al momento deportivo de la Selección uruguaya, celebró la incorporación de algunos aspectos del juego: “La iniciativa empieza desde atrás, formando una línea de tres en salida. El pase aéreo es una posibilidad pero no tiene que ser un pelotazo. En el caso de los seleccionadores es necesario ir fomentando la memoria colectiva”.
Por último, Abreu destacó el componente cognitivo en la tarea del futbolista: “Hoy el que no piensa, no juega. En partidos de tanta intensidad, de pocos espacios, pensar es fundamental. Es pensar, jugar al fútbol y no jugar a la pelota. Es tomar buenas decisiones, resolver rápido. El que tiene eso va a jugar mucho tiempo”, sentenció.