Acosta y Lara: la incidencia del PN en la elección colorada es cada vez más fuerte
Entrevista con Guzmán Acosta y Lara, líder del sector Viento de cambio
22.04.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
En Justos y pecadores entrevistamos a Guzmán Acosta y Lara, líder del sector Viento de cambio, uno de los seis precandidatos del Partido Colorado. Afirmó que si el referente de Andrés Ojeda es Lacalle Pou, debería irse al Partido Nacional.
Acosta y Lara se refirió además al acuerdo de Gustavo Zubía —que se bajó de la precandidatura en las internas coloradas— al respaldar Andrés Ojeda.
“Lo que no me gustó es juntarse con alguien para que no gane el otro, no es lo mejor. El Partido Colorado lo primero que tiene que hace es rescatar su identidad, que últimamente ha ido perdiendo. A veces por integrar una coalición, pero más allá de esto, las actitudes de algunos candidatos son lo que más me preocupan. Uno puede tener un acuerdo electoral para llegar al gobierno y tratar de hacer cambios, pero sin perder su impronta y su identidad”, afirmó.
En este contexto, dijo: “Zubía, que no tenía nada que ver con Ojeda en distintos aspectos, se suma a él con todo su derecho. Pero si se analiza el tema seguridad de ambos no tienen nada que ver. No nos olvidemos de que Ojeda estuvo en la Comisión de Seguridad del partido y está muy vinculado a muchos aspectos que venía manejando Sanjurjo. Uno es fiscal y el otro penalista. Eso no me garantiza que haya un cambio en la seguridad. Entonces yo no entiendo las coincidencias entre Ojeda y Zubía”, señaló.
Agregó que los colorados deben abordar y debatir la identidad de su partido. “Mi identidad no es ser Lacalle Pou. Ojeda dice que su referente político es Lacalle Pou. Que se vaya al Partido Nacional”, afirmó.
Dijo que Julio María Sanguinetti fue un “socio demasiado fiel” de la coalición que los dejó sin protagonismo. “Me preocupa que la identidad colorada no se respeta en estas internas y donde la incidencia del Partido Nacional en la elección del candidato colorado es cada vez más fuerte”, manifestó.
Texto: Justos y pecadores