«No podemos hacer presunciones» sobre las causas del siniestro aéreo, dice Dinacia

Los fallecidos tenían 27 y 22 años

23.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Las autoridades de la Dinacia explicaron este lunes, en conferencia de prensa, los resultados de las primeras pesquisas sobre el siniestro aéreo de la víspera, en el que perdieron la vida dos ciudadanos argentinos al precipitarse su aeronave sobre la Sierra de las Ánimas, en Maldonado. «No podemos hacer presunciones» sobre las causas, dijeron.

La Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) determinará si hubo factores humanos, materiales o medioambientales en el siniestro. El plan de vuelo establecía que era «un vuelo visual y a baja altura». La fiscalía y la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) están trabajando en el tema.

Las fallas de los radares nada tuvieron que ver con el siniestro, afirmaron. Si bien circula la versión de que hubo una solicitud desde la aeronave para reducir la altitud, el director de la Dinacia indicó que la comunicación no fue oficial con la torre de control de Carrasco ni con la de Laguna del Sauce.

La aeronave que pilotaban era pequeña, un Piper PA 24 Comanche. Hasta las 12.43 estuvo bajo los radares uruguayos, pero después desapareció y por ello se inició un procede de búsqueda y rescate por parte de la Fuerza Aérea.