Al cierre de su gestión, Moreira destacó llegada de Udelar a Colonia

"Es un sueño cumplido", dijo

05.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En el cierre de su gestión, el intendente Carlos Moreira subrayó el impacto positivo que ya genera la llegada de la Universidad de la República a Colonia.

Dijo que, con más de 300 estudiantes en su primer año, el proyecto impulsa inversiones en alojamiento, y que hubo anuncios de hoteles que se transforman en propiedad horizontal y nuevos apartamentos en construcción.

Moreira anunció que la Intendencia firmó la escritura de compra de un terreno de 5000 metros cuadrados, ubicado junto al shopping de Colonia, donde se instalarán nuevas carreras universitarias.

El predio cuenta con instalaciones que serán acondicionadas por la Universidad. “El costo del acondicionamiento de esos locales va a correr por cuenta del Udelar”, afirmó.

La Junta Departamental ya aprobó por amplia mayoría la donación del terreno a la Udelar, bajo la condición de que allí se establezcan las nuevas instalaciones: “Se votó con 28 votos en 29, se votó afirmativamente una donación modal de ese terreno, condicionado a que ahí se instale Udelar”.

Actualmente, ya funcionan tres carreras universitarias en el departamento, con más de 300 estudiantes. Según el jefe comunal, el año próximo se agregarán una o dos ofertas más. “No sé cuántos muchachos van a venir acá, con lo que eso representa. (...) Porque muchos seguramente se van a quedar a dormir acá durante la semana”, expresó.

El intendente también destacó los efectos que la llegada de la universidad tiene sobre el desarrollo urbano y económico: “Ya he sentido que hay gente que está haciendo inversiones en pequeños apartamentos, en hoteles que se convierten en propiedad horizontal para alojar estudiantes”.

“Esto de la Udelar es un sueño que veníamos alimentando hace muchos años, y ahora por suerte hemos podido cumplir”, concluyó Moreira.

Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos