Albín: «le fallé a Rampla, la final por el ascenso fue la más importante de mi vida»

Agregó que estuvo a punto de quedarse en su casa y olvidarse de todo. «La vida te da revancha y así la tuve acá en Salto».

07.08.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

Juan Albín, jugador campeón de OFI con Universitario de Salto, habló en el programa Derechos Exclusivos sobre el campeonato ganado, por qué se fue a jugar a Salto, del ascenso perdido con Rampla que casi lo hizo dejar el fútbol, la cuenta pendiente que le queda, las chances de Nacional contra Boca y porqué La Bombonera es una cancha muy difícil.

En primera instancia Albín habló del campeonato de OFI. «El equipo siempre estuvo convencido de que lo íbamos a dar vuelta. Por suerte metimos el 1-0 y pudimos ganarlo 4-0 para salir campeón. Fue increíble porque el equipo apostó por esto y lo conseguimos».

El ex jugador de Rampla y Nacional, entre otros, explicó por qué se fue a jugar a OFI y a Salto. «Me llegó la propuesta de venir a Salto y la acepté para desconectarme un poco de todo después de lo que me pasó con Rampla. Eso me dolió mucho y quería volver a mis raíces. Dejé mi familia en Montevideo. Las cosas se dan por algo», dijo.

Juan Albín agregó que el haber perdido el ascenso con Rampla lo destruyó por completo al punto de casi dejar el fútbol. «Me dolió muchísimo haber perdido el ascenso con Rampla. Fue la final más importante de mi vida y la perdí. Estuve a punto de quedarme en mi casa y olvidarme de todo. La vida te da revancha y así la tuve acá en Salto. Por suerte se nos dio a todos y a mí obviamente. Sentí que le fallé a la gente de Rampla. Quería refugiarme en mi casa y hace 5 meses me bancó mi madre en su casa».

Sobre el partido del miércoles entre Nacional y Boca fue optimista con las chances del equipo uruguayo, «Nacional puede ganarle a Boca. Tiene la capacidad para hacerlo como cuando nosotros les ganamos en el 2013 con el gol de córner mío y el cabezazo de Scotti», señaló Albín.

Además explicó por qué La Bombonera es una cancha muy difícil. «Incide muchísimo La Bombonera en un partido. Es como estar en un teatro, pero con toda la gente gritando y alentando siempre. Al jugador visitante le da un plus y al de Boca mucho más. Le voy a contar a mis hijos que jugué en La Bombonera», señaló Albín.

Escuchá la entrevista