Aleix Espargaró ganó en Argentina y lidera el Mundial de Moto GP
El piloto de 32 años, a bordo de una Aprilia y con 16 temporadas en el Mundial de Moto GP, ganó su primera carrera este fin de semana, en el circuito Termas de Río Hondo
04.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El piloto español Aleix Espargaró, de 32 años de edad, a bordo de una Aprilia ganó en Argentina y lidera el Mundial de Moto GP. Con 16 temporadas en el Mundial, ganó su primera carrera este fin de semana en Argentina, en el circuito Termas de Río Hondo.
Espargaró tiene disputados 200 grandes premios en Moto GP y hasta el domingo era el único de los 24 pilotos que estaban en la grilla de partida que nunca había ganado una carrera. También fue la primera victoria para Aprilia, la fábrica más modesta del campeonato del Mundo. Una moto que para esta temporada logró ser ágil y veloz, a tal punto que en la recta superó a la Ducati de Jorge Martín.
A falta de 5 giros Aleix apuró un poco menos la frenada, se cerró bien y conservó el interior de la curva. Después de eso Martín supo que no tenía nada que hacer más que conformarse con el segundo puesto.
Espargaró no sólo ganó el GP de Argentina, sino que obtuvo el premio a la constancia. Debutó en el Mundial en la última carrera del año 2004, como invitado, y con apenas 15 años. Le costó encontrar la regularidad y a los 32 años ganó su primera carrera.
Tras el triunfo sentenció: “Jamás en pista tiré la toalla; siempre le he demostrado a Aprilia que nunca han tenido a un piloto más trabajador que yo”.
Aleix Espargaró fue primero seguido por Martín a bordo de Ducatti y el podio lo completó Alejandro Rins Navarro con Suzuki.
Foto: EFE