Alemania llega a los JJOO con 400 atletas y dos leyendas
El objetivo de los germanos es estar entre los diez primeros del medallero
22.07.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
El equipo alemán para París 2024 estará compuesto por más de 400 deportistas encabezados por dos leyendas, el jugador de tenis de mesa Timo Böll y la amazona Isabell Werth, y la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) se ha fijado como meta estar entre los primeros diez lugares del medallero.
Hace tres años Alemania obtuvo 10 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce, lo que alcanzó para un noveno lugar y a la vez fue el peor desempeño desde la reunificación alemana.
«Somos realistas, por eso la meta es estar otra vez entre los diez primeros», dijo el director de alto rendimiento del DOSB y jefe de la delegación, Olaf Tabor.
Entre las figuras del equipo alemán cabe destacar al nadador Florian Wellbrock, a quien se le adjudican buenas posibilidades de estar en el podio y pelear por el oro tanto en los 10 kilómetros en aguas abiertas como en los 1.500 metros libre.
En natación, además, hay esperanzas depositadas en Angelika Köhler en los 100 metros mariposa, en Leonie Becker en aguas abiertas, en Lukas Martens, que ha estado cerca de batir el récord mundial de los 400 metros libre que ostenta Paul Biedermann, e Isabell Gosse, que se desempeña en varias distancias y ganó plata en los Mundiales de Catar en 800 metros libre y bronce en 400 y 1500 metros.
En atletismo se consideran que tienen posibilidades de medalla Malaika Mihambo en longitud y Julian Weber en jabalina. También hay esperanzas en Niklas Kaul, campeón mundial de decatlón en 2019 que se perdió Tokio 2020 por una lesión.
El equipo masculino de baloncesto, actual campeón del mundo, también aspira a una medalla, lo mismo que el equipo masculino de hockey y el femenino de fútbol.
Otras grandes posibilidades alemanas están en deportes como el piragüismo, el remo, la equitación. el ciclismo y el tiro.
En remo Oliver Zedler es visto como favorito para el oro en el bote individual mientras que el 8 alemán aspira a volver a luchar por el oro después de haberse tenido que consolar con planta en Tokio.
En ciclismo de pista parten con opciones de medalla a Emma Hinze y Lea Sophie Friedrich. En equitación, tanto en saltos como en doma, casi siempre hay medallas para los alemanes.
La deportista más joven de la delegación alemana es la gimnasta Helen Kevric, que tiene 16 años. Böll, con 43 años, y Werth, con 55 -las dos máximas leyendas del equipo- son los más veteranos.
Werth, que tuvo que luchar hasta última hora para clasificarse a los que seguramente serán sus últimos Juegos Olímpicos, se ha convertido, tras su gran triunfo en el CHIO de Aquistran, en una esperanza para que se logre el oro por equipos en doma. Para Werth sería su séptimo oro olímpico.
Böll ha anunciado que París será su despedida de las competiciones internacionales. Su esperanza es ayudar para que Alemania gané una medalla por equipos junto con sus compañeros Dang Quiu y Dimitrij Ovcharov.
Para Böll serán sus séptimos Juegos Olímpicos. Una medalla sería la quinta después de dos de plata, en 2008 y 2021, y dos de bronce, en 2012 y 2016. EFE