Alertan por faltante de algunos cortes de pollo y aumento de precio por encima del IPC
La clave está en la limitación de la importación de pollo
24.09.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Importadores y Vendedores de Carne inician juntos caminos de diálogo con las autoridades nacionales y ponen en alerta la falta de algunos cortes de pollo en el mercado y aumento de precio tras limitación de importaciones por parte del gobierno.
Para ADICU y UVC la importación de pollo le otorga transparencia al mercado interno y obliga a competir.
La Asociación de Distribuidores e Importadores de Carne de Uruguay (ADICU) y la Unión de Vendedores de Carne (UVC) realizarán acciones conjuntas ante las autoridades de Gobierno Nacional y del Parlamento, luego de evaluar las estadísticas y cifras que alertan sobre la falta de pollo en el mercado, y del precio por encima del IPC, además de una baja del consumo de este producto.
Para ambas instituciones, de las cifras se desprende que esta situación tiende a agravarse si el Gobierno sigue adelante con la limitación en la importación de pollo, la cual ya lleva seis meses y que, según expresan, “comienza a perjudicar a los clientes uruguayos”.
Jorge López, presidente de ADICU, explicó que esta limitación ha provocado que suban los precios del pollo y que falten productos avícolas en el mercado, como la suprema, uno de los cortes más consumidos.
“La cuota para importación que puso el gobierno es muy baja,y esto quedó demostrado con la falta de producto y la suba de precio. En el caso de la suprema, se viene la época de mayor consumo de este corte, por lo que consideramos que el Gobierno ya tendría que rever la posibilidad de ampliarlos volúmenes habilitados para importación de modo de corregir esta situación antes de fin de año”, indicó López y aseguró que están a la espera de una respuesta, pero la inquietud “aumenta”.
Texto fuente: Unión de Vendedores de Carne.
Foto: Mauricio Zina - adhocFOTOS