Alexander Medina y la lucha del Granada: «personalidad, determinación, actitud»
En su pelea por no descender, el equipo de los uruguayos enfrenta a Villarreal
01.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
El entrenador del Granada español, el uruguayo Alexander Medina, dijo que el Villarreal, al que este domingo visita el conjunto rojiblanco, “ha levantado su nivel” con el técnico Marcelino García Toral, aunque confía en las “personalidad” de los suyos para hacer un buen partido.
Medina indicó este viernes en rueda de prensa que le hubiera “gustado jugar el partido anterior” que fue aplazado ante el Valencia y que de cara al choque del domingo piensa más en su equipo que en el Villarreal.
“Hicimos una buena semana de trabajo, estoy muy conforme con lo trabajado hasta el momento, ahora hay que tratar de poner en el campo todo lo que entrenamos durante la semana. Tenemos que jugar con personalidad y dominar las facetas del juego, la elaboración y las transiciones”, explicó.
“Tenemos que hacer un muy buen partido ante un muy buen rival para conseguir los tres puntos. Sin duda que estamos capacitados para hacerlo”, añadió Medina.
El técnico reconoció que en el último partido a domicilio ante el Barcelona “el equipo estuvo a la altura del juego” y quiere que “la referencia sea ese partido”.
“Tenemos que tener las cosas claras para jugar el partido. Confío mucho en que vamos a hacer un gran partido”, agregó Medina, quien pasó a ensalzar al Villarreal.
El técnico cree que el cuadro amarillo “es un equipo que con Marcelino ha levantado su nivel, se ha hecho más consistente y juega con líneas juntas”.
“Tiene un poder de ataque importante, maneja bien las transiciones, tiene buenos jugadores y sabe a lo que juega. Hace seis partidos que no pierde y es un rival a tener en cuenta”, expuso Medina sobre el Villarreal.
El técnico pidió a los suyos “jugar con personalidad, determinación, actitud y creyendo” en lo que hacen, pensando que “la clave” va a estar en el “juego agresivo” que proponga el Granada.
“Quedan trece jornadas y si mantenemos la calma, la tranquilidad y la confianza en lo que estamos haciendo, se puede lograr, tenemos con que ilusionarnos”, finalizó Medina