Alfredo Arias: “Ellos fueron muy efectivos y a nosotros nos faltó efectividad”

El Técnico de Peñarol aseguró que el resultado no refleja el trámite del partido y que su equipo mereció más de lo que se llevó de Argentina, pero aclaró: "Si hay un responsable siempre soy yo".

05.05.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

“Si partís desde el final de la película, que es el resultado, estamos lejos. Yo digo que no. Por más que los resultados marquen eso, no estamos lejos y hemos competido bien”, explicó Arias.

“Ese resultado abultado no es lo que pasó, por lo menos ahora en caliente de lo que yo vi. Tuvimos el empate dos veces y la sacaron en la raya. Tuvimos el 1-0 de esa manera en la primera jugada, con Aguirregaray, y el arquero la tapó. Ellos fueron efectivos y la primera que tiraron al arco fue gol. Así pasó con el segundo ataque”, ahondó.

Y volvió sobre esa sensación: “El reflejo del partido es que ellos fueron muy efectivos y a nosotros nos faltó efectividad, que nos viene faltando en los últimos partidos. Se están creando las chances pero no las estamos metiendo. Confiamos en que la vamos a volver a meter y en que el equipo pueda sobreponerse a un golpe tan grande”.

Pero más allá de eso dijo que están “muy tristes porque queríamos irnos con otro resultado. Mis jugadores dieron todo hasta el último minuto”.

El técnico explicó el porqué de la airada protesta en el tercer gol del rival: “El cuarto árbitro, que es al único que puedo dirigirme porque no puedo entrar a la cancha, me dijo que esa jugada no es suya, sino del juez, y el juez la permitió. El jugador salió recontra lesionado y en una pierna. No podía caminar. Pero entró en un pique y nos sacó la pelota. Ya por haber simulado el juez debería haber parado esa jugada. Tuvo tiempo para hacerlo, pero no lo hizo”.

Sobre los cuestionamientos por el ingreso de Aguirregaray por Milans: “Nos movemos con variables objetivas que medimos. Matías respondió con experiencia de jugar en Argentina, de enfrentar a estos rivales y de haberlo hecho muy bien siempre. Creo que hizo un muy buen partido”.

Esto sigue: “Les dije recién a mis muchachos que tenemos que enfocarnos en lo que viene, con el dolor y la tristeza de que no pudimos lograr lo que queríamos acá. Pero esto es así; siempre hay que ganar el próximo partido”.

“No ganar en Peñarol, no solo por copa, no sirve. Peñarol es un equipo muy grande que debe intentar ganar todo. Eso lo hemos respetado. Todos los partidos los salimos a ganar, en todas las canchas, y lo intentamos. Ahora nos queda afrontar y ganar cada partido. El próximo es el lunes por el campeonato local”, finalizó.

Foto: EFE