Alquileres de apartamentos subieron 15% y precio de venta en Montevideo creció 3,5%

Según informe de Mercado Libre, Ciudad de la Costa es la zona más buscada, para alquiler y venta.

19.02.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Un nuevo informe de Mercado Libre sobre alquileres y ventas de apartamentos y casas en el segundo semestre de 2024 muestra un mercado en constante movimiento. Los alquileres de apartamentos en Montevideo registraron un aumento del 15%, mientras que las casas tuvieron un incremento del 8%. El precio de venta por metro cuadrado también subió un 3,5%, con un promedio de 3.200 dólares por metro cuadrado.

Pablo Brener, gerente de la sección Inmuebles de Mercado Libre, dijo a Informativo Uruguay que “el mercado de alquileres es de alta demanda y que los barrios más buscados en Montevideo son Pocitos, seguido de Cordón, Centro, Buceo y Malvín, que concentran casi el 50% de los usuarios de la plataforma. Hay mayor demanda, mayor oferta y una suba de precios”.

En el mercado de venta de inmuebles, Brener explicó que “el precio por metro cuadrado de las propiedades usadas subió un 3,5%, alcanzando un promedio de 3.200 dólares en Montevideo, con Pocitos, Malvín y Cordón a la cabeza. Hay cada vez más oferta, centrada también en proyectos inmobiliarios para vivienda o inversión, comprándolos en el pozo o a punto de finalizar, con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad”.

Ciudad de la Costa se ha convertido desde hace años en una zona de intensa actividad inmobiliaria, donde la demanda duplicó la oferta en el semestre. El Pinar, Solymar y Lagomar son los barrios más buscados de la zona. Los avisos se dividen equitativamente entre casas y apartamentos. También en Maldonado ha crecido la oferta de proyectos en Punta del Este y Piriápolis.

La plataforma cuenta con unos 200 proyectos en diversas etapas de desarrollo, la mayoría ubicados en Barra de Carrasco, Parque Miramar y Solymar. En Montevideo, los barrios con mayor demanda en este segmento fueron Cordón, La Blanqueada y Pocitos.

 

Escuchar:

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS