Compras on line alcanzaron nuevo récord, según informe de la plataforma Fenicio

Vienen en crecimiento desde 2018, con una explosión en la pandemia. Las mujeres compran más que los hombres, excepto en tecnología y electrodomésticos

08.10.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El cuarto informe consecutivo de “Compra online en Uruguay” muestra que la plataforma Fenicio, que muestra un crecimiento de las transacciones de ventas por web. En el último año, un total de 440 mil uruguayos realizaron 1.8 millones de transacciones a través de la plataforma de ventas on line.

Leonardo Álvarez, fundador de Fenicio, explicó a Informativo Uruguay que nuestro país, “hay dos grandes jugadores en este mercado de las ventas on line, uno son los market place y otros son los sitios de las empresas de retail y minoristas que venden al público final, y dentro de ese segmento, Fenicio tiene en el entorno de unas 600 tiendas, siendo líder del mercado”.

Los estudios muestran que, desde 2018, las ventas vienen en crecimiento. “La pandemia tuvo un efecto catalizador de las compras on line, luego las ventas siguen en un franco ascenso” agregó Álvarez.

El estudio muestra que compran más las mujeres que los hombres, representan un 84%, excepto en el rubro, tecnologías y electrodomésticos. Las tarjetas de crédito son el principal recurso de los uruguayos para pagar esas compras. Y en general se utilizan días de descuentos y beneficios con distintas tarjetas de crédito.

Por su parte, la proporción de quienes optan por retirar en sucursales su compra y quienes optan por recibir el envío es equilibrada, “casi la mitad prefiere retiran en local o en centros de pick up”, señalo Álvarez. Allí también hay una buena oportunidad de mejora para las empresas en la logística y en achicar las franjas horarias de entrega de los productos vendidos, según opinó el fundador de Fenicio.

 

Escuchar:

 

 

Texto: Adriana Martell

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS