La sequía, mayor siniestro de la historia del BSE, demandó cobertura por US$ 95 millones

Unas 300.000 hectáreas de soja fueron aseguradas, mientras que otras 700.000 están sin cobertura, advirtió el presidente del BSE, José Amorín Batlle

23.05.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Banco de Seguros del Estado (BSE) había estimado como cobertura para el primer trimestre del año, 85 millones de dólares destinados a cubrir el seguro por rendimiento, un instrumento que permite cubrir los kilos faltantes en una cosecha a causa de la sequía.

El impacto del déficit hídrico en la producción agropecuario hizo que debieran recalibrarse esos números. “Hoy estimamos que deberán cubrirse 95 millones de dólares”, dijo Amorín Batlle a Informativo Uruguay.

Parte de ese monto está reasegurado fuera del país, y otra parte se cubre con lo recaudado por pólizas. “En resumen, el BSE tendrá que asumir una pérdida de unos 60 millones de dólares”, subrayó el jerarca.

Amorín Batlle señalo que a pesar de los elevados montos que deberá cubrir, la institución no tendrá inconvenientes financieros y el ejercicio se proyecta con resultados positivos.

El Banco de Seguros tiene el 60% del mercado de los seguros agropecuarios, que comprenden cobertura para distintos eventos como granizo, vientos y también la sequía.

Escuchar:

 

Texto: Luis Custodio.

Foto: Pablo La Rosa / AdhocFotos.