Álvaro Gutiérrez en la previa clásica: “Con optimismo y tranquilidad”

El Técnico remarcó que si bien juegan “contra el equipo que va primero, contra el equipo que puso más dinero, en su cancha”, están preparados para el partido. No descartó jugar con tres volantes marca y habló de cómo controlar a Laquintana.

29.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“Jugamos contra el equipo que va primero, contra el equipo que puso más dinero, en su cancha, estamos preparados. Con optimismo y tranquilidad. Vamos con el optimismo y la tranquilidad de que, si bien no es un partido más, a la larga son tres puntos”, aseguró el DT.

Gutiérrez aseguró que no tiene definido el sistema táctico pero admitió que jugar con tres volantes de marca “está dentro de las posibilidades”, pero enseguida matizó: “He jugado clásicos con tres volantes de contención y hasta con cuatro, una vez que puse a Fucile por la derecha. También he jugado con uno de contención y dos mixtos”.

Al ser consultado sobre los problemas que le ha generado Laquintana a la zona izquierda de la defensa, aseguró que es “uno de los puntos fuertes de Peñarol”, pero le resto atención: “No podemos pensar solo en eso. Debemos ocuparnos de esa situación, pero tenemos varios otros puntos fuertes de Peñarol para prestar atención, y ver cómo minimizarlos y cómo explotarlos, porque también le podemos encontrar alguna debilidad”.

Ante la consulta si podía sacar a Cándido del lateral para darle más marca a esa zona, lo rechazó: “Vamos a tener en cuenta su punto fuerte y sus características, pero no es solo cambiar un jugador. Tal vez con alguna corrección de marca o un ajuste táctico se puede solucionar. Si podemos solucionarlo de otra manera, no perdemos la subida de Cándido, que puede hacer daño también”.

También criticó haberse enterado recién el lunes del calendario de Libertadores: “El fixture de la Copa debió estar antes, es muy difícil la logística y más en semana de turismo. Por suerte es Caracas y no en otra ciudad”.

Foto: Sandro Pereyra / GAMBA / adhocFOTOS