Álvaro Gutiérrez: “Es más fácil ser campeón de América con la Selección que con Nacional”

El técnico de Nacional habló en conferencia de prensa y comparó cómo es trabajar en un equipo y en la Selección, habló de las ausencias y de lo que se viene para el Tricolor

14.06.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

“Todos soñamos. Yo también soñé una vez con ser campeón de América con la selección y lo logré. Sueño con ser campeón de América con Nacional, pero venís a tierra y es más fácil ser campeón con la selección que con Nacional. Si tuviéramos a Suárez, a Godín, a Coates, a Lodeiro, sería otra cosa. Desde acá se van a equipos muy fuertes. Antes jugábamos dos uruguayos contra dos  argentinos y ante dos brasileños. Hoy jugamos  contra seis brasileños y frente a seis argentinos, es más difícil. Vamos a pelear pero  somos realistas.  En otro tiempo era más accesible porque nosotros no vendíamos  tantos jugadores. En un momento compramos al goleador de Argentina”, dijo el entrenador al ser consultado sobre el sueño de la Libertadores.

Los refuerzos: “Lamentablemente muchos estamos tanteando sin llegar a ser muy profundos porque no sabemos quién se puede ir. Si se va Camilo Cándido hay que traer a uno, pero no podemos avanzar en gastar parte del presupuesto si no tenemos la certeza de que se vaya”

Ginella: “Es un jugador de los que no abundan. No hay volantes mixtos de ese nivel. Veníamos llevándolo de a poco aunque es ansioso y siempre quiere estar. Estaba sintiéndose bien hasta que empezó a molestarle uno de los clavos que se hizo en la intervención. Le dimos un tiempo hasta que se sintió, y el otro día entró en muy buen nivel ante Inter”.

Lo que viene: “Se nos vienen partidos difíciles contra Deportivo Maldonado, Liverpool y Metropolitanos en nuestra casa. Vamos a tratar de ganarlos. Un mal resultado te puede complicar en el Intermedio, en la Anual, y te puede dejar afuera de la segunda fase de la Copa”.

Rodrigo Chagas, campeón con la sub 20: “Viendo sus rendimientos sabemos que puede estar más cerca (de jugar en primera). Les decía a los jugadores que tengo tanta suerte que estuve una semana con él y lo saqué campeón del mundo”.