Álvaro Perrone abogó por ajustar los controles a las exoneraciones tributarias
También dijo que no se habló aún sobre la posibilidad de reflotar en el nuevo Parlamento el proyecto de ley forestal
07.11.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
El diputado de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, sostuvo en La Entrevista en Canal 5 Noticias que la expectativa de su partido está centrada en ganar el balotaje del próximo 24 y reafirmó la expectativa sobre el plebiscito “Contra la usura y por una deuda justa” que está aún en la órbita de la Corte Electoral y que, de cumplir con los requisitos, se votará en las elecciones departamentales del mes de mayo.
Consultado sobre la incidencia de Cabildo Abierto en la elaboración del programa "Gobernar entre todos, compromiso país", Perrone afirmó que su sector fue tenido en cuenta y allí el tema de la usura está presente a impulso de su partido.
En otro aspecto, el legislador resaltó la necesidad de ajustar los controles para las exoneraciones tributarias para inversiones, porque entiende que “hay avivadas”. Recordó que en América Latina la afectación del PBI por este concepto llamado gasto tributario, “es del 3 % mientras que en Uruguay es del 6 %”. Es en este sentido es que justificó la necesidad de revisar este tema y recordó que en el año 2023 Uruguay dispuso de 4.000 millones de dólares para exoneraciones.
Consultando sobre el veto impuesto por el presidente Luis Lacalle Pou al proyecto de ley forestal y el que hoy contaría con los votos necesarios a partir de la nueva conformación del Parlamento, Perrone reconoció que, si bien se puede sacar adelante, no lo han tratado aún.
Pensando en la próxima legislatura, afirmó que será un Parlamento de mucha negociación durante todo el período, al tiempo que también dijo que el liderazgo del general Manini Ríos no se vio afectado por el resultado electoral.
Perrone también se refirió a lo estratégico que resultaría la Intendencia de Canelones en un posible gobierno de la coalición, asegurando que “es posible ganar Canelones”, al tiempo que reconoció que “en Montevideo es más difícil”. Sobre este tema, anunció que no descarta la posibilidad de ser candidato a la intendencia canaria.