Ramos: poner el ser humano en el centro es una actitud, no una mera cuestión filosófica

Dijo que buscará aportar al Partido Independiente desde la reflexión

06.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En Justos y pecadores, Álvaro Ramos, quien se integró en estos días al Partido Independiente, comentó su regreso a la política. Surge de una necesidad de aportar, ayudar y encontrar puntos que permitan soldar algunas fracturas, diferencias que existen en la sociedad, dijo.

Ramos llamó a retomar el sentido de que los partidos son los puentes, intermediarios entre la sociedad y el Estado, que deben escuchar lo que la sociedad está pidiendo y transformarlo en políticas públicas.

«Mi vuelta a la política es más bien desde la reflexión, la colaboración, la ayuda, para que el partido pueda convocar nuevos sectores de la sociedad, jóvenes, nuevas generaciones entre los 25 y 45 años, a quienes hay que llegar con un mensaje claro”, dijo.

Desde su filosofía socialdemócrata, el PI pone al ser humano en el centro de la política, agregó y consideró que el partido tiene que construir una opción de centroizquierda, que sea capaz de capturar votos de gente que no se polarice. No cree que haya una grieta, pero sí un riesgo. El desafío de los partidos es que eso no suceda, sostuvo.

En su opinión, hay nuevos paradigmas para enfocar los aspectos de desarrollo económico y productivo, (para enfocar) la educación. Y hay que pensar en un Estado capaz de potenciar la productividad y empleo. Se expresó además sobre un Tratado de Libre Comercio con China y dijo que lo ve “imprescindible”.