Análisis de Sergio Abreu: La primera víctima de la guerra es la verdad
«La segunda víctima es cuando los padres entierran a sus hijos»
01.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El excanciller Sergio Abreu, Secretario General de Aladi, analizó para Justos y pecadores sobre la guerra y sus consecuencias en la seguridad agroalimentaria y energética.
En tal sentido dijo que “la primera víctima de la guerra es la verdad, y la segunda víctima es cuando los padres entierran a sus hijos. Y digo esto porque, además de las armas y el conflicto bélico, es una guerra geopolítica. Y por lo tanto nadie va a salir ganador, pero tampoco nadie va a tener que enfrentarse al mundo con la humillación de salir derrotado”.
Es, ejemplificó Abreu, “como el ejemplo de la fábula del Rey desnudo, de Christian Andersen: hemos presenciado en el mundo que el rey estaba desnudo, que pensaba que venía vestido pero en realidad lo habían engañado, y nadie se animaba a decirle que estaba desnudo”.
“Hoy nadie se anima a decir la verdad desnuda que, de alguna manera, venía siendo oculta. El 96% de lo que importa en la región son los fertilizantes”, sostuvo.
En concordancia con lo expresado dijo que “hablamos de la seguridad energética, alimentaria, la inflación, el rol geopolitico de China, de la OTAN, cuál es el rol que juega cada uno; se ha sacudido, de alguna manera, el `cajón´.
Foto: Fernando Pena/Adhocfotos.