Ancap acusa al sindicato de “generar controversia innecesaria”

Desde la empresa se alertó a la población ante un eventual desabastecimiento de combustible

29.07.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En un extenso comunicado Ancap acusó al sindicato (Fancap) de promover “reacciones que generan controversia innecesaria en una sociedad que aún no se repone de la pandemia y que dividen a los empleados de ANCAP cuando, en medio de tantos desafíos y oportunidades, la mayor empresa del país debería estar enfocada en el porvenir”.

El inicio de las idas y vueltas fue cuando desde la empresa se alertó a la población ante un eventual desabastecimiento de combustible el fin de semana por medidas gremiales. Luego, el sindicato aclaró cuáles eran los puntos de su plataforma y aclaró que las medidas no pondrían en riesgo el abastecimiento.

En el comunicado de Ancap se aclara: "Ancap reafirma su obligación y responsabilidad de poner sobre aviso temprano a sus clientes de una eventual afectación al suministro. En ese sentido, una comunicación oficial del sindicato del 26 de julio estableció que se había resuelto movilizaciones sindicales que afectarían la normal operación de la empresa.

En particular, se trataba de medidas de paro sindical en las áreas de Logística en vísperas de un fin de semana, momentos en los cuales los despachos de combustible alcanzan el máximo semanal. ANCAP comunicó: `Las recientes medidas sindicales adoptadas por un sector de FANCAP podrían afectar el normal suministro de combustible durante el próximo fin de semana’. Luego de la comunicación de ANCAP, el sindicato rectificó el comunicado original excluyendo de las movilizaciones a las áreas de la gerencia Logística fuera de La Teja”.

Foto: Adhocfotos/Javier Calvelo