Ancap iniciará una inspección integral del oleoducto para evaluar su estado

El vicepresidente del ente, Diego Durand, explicó que el equipo técnico logró contener y reparar la situación de manera eficiente ante rotura sobre arroyo Solís Grande

02.12.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Ancap llevará adelante una inspección del oleoducto que transporta crudo a la refinería de La Teja con el objetivo de evaluar el estado de la infraestructura. Este procedimiento ya estaba planificado antes del incidente ocurrido recientemente sobre el arroyo Solís Grande, entre Canelones y Maldonado, que, según las autoridades, tuvo consecuencias mínimas y fue solucionado en menos de 24 horas.

El vicepresidente de Ancap, Diego Durand, explicó a Canal 5 Noticias, que el equipo técnico logró contener y reparar la situación de manera eficiente. "Estamos hablando de una pérdida de un metro cúbico en un oleoducto que transporta 7 millones de metros cúbicos por día. La respuesta fue inmediata y exitosa", señaló en declaraciones realizadas este lunes.

El incidente, el cuarto registrado en el oleoducto, puso en evidencia la antigüedad de la infraestructura. Según Durand, ya se había planificado un estudio técnico antes de este episodio. "La semana que viene comenzará el trabajo de equipos especializados que analizan el oleoducto por dentro. Además, realizaremos inspecciones a pie para detectar posibles vulnerabilidades", indicó.

El vicepresidente destacó la rápida coordinación con organismos como Prefectura, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y el Ministerio de Ambiente para mitigar el impacto ambiental. "Paramos de bombear el sábado y, tras recibir la autorización ambiental, retomamos el bombeo el domingo en forma habitual", aseguró.