Andrade dijo que fue un error desatender sus deudas

Mis ingresos son menos de la mitad de lo que dijo el canal de TV, afirmó

10.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El senador del Frente Amplio Óscar Andrade se comprometió a saldar sus deudas con la Intendencia de Canelones por la construcción de su vivienda y la contribución inmobiliaria no paga. Remarcó que todo su patrimonio entra «en un renglón», dijo y agregó: «la mitad de una casa». En ese sentido, rechazó que se haga una noticia de una deuda municipal.

Agregó que muchos compañeros le aconsejaron que no se quedara con “tan poca plata para vivir” (en referencia al porcentaje que dona) y que no hizo caso. Se queda con menos dinero de lo que gana un trabajador de la construcción, dijo. Y esa decisión, explicó, lo llevó a desatender deudas, lo que reconoce como un error. “Es la situación de muchos, pero cuando sos senador es más complicado”, expresó.

Caso Casaravilla

Andrade dijo que por la repercusión que tuvo el tema, esperaba la llamada de Germán Casaravilla (director de la agencia tributaria de la comuna canaria, quien fue destituido horas después).

“Expresé voluntad de pagar. (…) Mis ingresos son menos de la mitad de lo que dijo el canal de TV”, afirmó y detalló que el convenio que le presentó Casaravilla fue idéntico al que le presentó la Intendencia.

El senador se desmarcó del cese de Casaravilla y lo consideró un asunto interno del gobierno de Canelones.