Anep trabaja en un protocolo que deberán cumplir los colegios privados que decidan cerrar
Se busca prever la forma en que algunas de las instituciones privadas cesan sus actividades, indicó Juan Gabito
18.01.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) trabaja en un protocolo que los colegios privados deberán aplicar en caso de que hayan tomado la decisión de cerrar sus puertas.
El consejero del ente Juan Gabito explicó que el funcionamiento de los colegios públicos está regulado por una ordenanza que era necesario actualizar.
«Entre las actualizaciones está prever la forma en que algunas de las instituciones privadas cesan sus actividades», indicó.
«Lo que está previsto hasta este momento es que no puedan cesar en cualquier momento del año lectivo, sino al final. Además, deberán cumplir con una serie de formalidades de cierre», agregó.
Gabito señaló que debe haber un plazo prudencial de preaviso para que «las familias, los estudiantes y el sistema público puedan tomar las medidas necesarias, así como distribuir y proteger la trayectoria de sus estudiantes».
Consultado sobre si esta medida está vinculada a los cierres de los colegios en 2023, el consejero explicó que los cierres «están dentro de lo que estadísticamente ocurre y es inherente a los emprendimientos privados».
«El Estado tiene el deber de proteger el derecho humano a la educación de los estudiantes», concluyó.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS.