ANP: adjudicaron terminal de graneles líquidos y en setiembre se inaugura muelle pesquero

El puerto de Montevideo amplía sus instalaciones con nuevas terminales especializadas

29.07.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Administración Nacional de Puertos adjudicó la construcción de una terminal para graneles líquidos, y estiman firmar el contrato con el consorcio que será responsable de la obra en el mes de setiembre, una vez que se obtenga la autorización de parte del Poder Ejecutivo. Se trata de una iniciativa privada presentada por un consorcio encabezado por la logística RAS, “que llevará adelante una obra de unos 100 millones de dólares”, explicó el presidente de ANMP, Juan Curbelo en Informativo Uruguay.

La obra consiste en un nuevo muelle de 100 metros de largo, con las instalaciones logísticas necesarias para carga de combustibles líquidos. Se ubicará entre el muelle que administra UPM y la terminal granelera de Obrinel. Tendrá conexión ferroviaria y la planta de almacenaje se ubicará en el predio logístico que la empresa posee en Juanicó, Canelones.

Curbelo explicó que esta terminal está pensada “de cara a la producción de combustibles líquidos en el país, como es el caso del hidrógeno verde”.

Paralelamente, se fijó la fecha del martes 3 de setiembre para la inauguración de la terminal pesquera en la zona de Capurro. Las obras fueron llevadas adelante por ANP, que administrará el muelle, “donde recalará toda la flota pesquera nacional e internacional que opere en Montevideo”, detalló.